Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte nuestros servicios. Al navegar por nuestra web estás aceptando el uso de cookies. Más información

Aviso legal y normas del Box

           RESPONSABILIDADES

• CrossFit EOLO no será responsable de los problemas de salud que puedas sufrir a consecuencia del uso de nuestras instalaciones o de nuestros programas de ejercicios. Por lo tanto, te recomendamos que consultes con un médico antes de contratar nuestros servicios en caso de que tengas la tensión alta, angina de pecho, cardiopatía, diabetes, enfermedad crónica, desmayos y, en general, si concurre cualquier otra circunstancia que afecte a tu salud y forma física. Con la suscripción del presente contrato declaras que estás en buenas condiciones para la realización de ejercicio físico.

• El socio y/o los tutores legales, en su caso, bajo su responsabilidad, declara tener la capacidad física o la de su representado, para la práctica del deporte en las instalaciones de CrossFit Eolo S.L. , asumiendo bajo su responsabilidad cualquier eventualidad, contratiempo, dificultad, problema, lesión o accidente que por tal circunstancia se pueda producir, exonerando plena y expresamente a CrossFit Eolo S.L. de cualquier responsabilidad por estos conceptos.

• CrossFit Eolo S.L. no se hace responsable de los objetos que puedan extraviarse en cualquiera de las instalaciones del centro ni, en particular, de los que se depositen en las taquillas o vestuarios.

• Desde este momento consientes que podamos ceder el presente contrato a una tercera parte, no obstante, tus derechos derivados del mismo no se verán perjudicados.

• El presente contrato se rige por el derecho español.

• Podemos resolver el presente contrato con efecto inmediato y aplicar, en su caso, las sanciones y penalizaciones previstas en las normas de CrossFit Eolo S.L., tras notificártelo, si incumples cualquiera de las obligaciones asumidas en virtud de este contrato o las normas del club.

• Los horarios que figuren en el sitio web podrán ser modificados por el centro. Cualquier cambio será comunicado al socio y se expondrá el aviso de cambio en las propias instalaciones o mediante la aplicación de WodBuster con suficiente antelación.

• CrossFit Eolo S.L. no asumirá responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan sufrir los socios por el uso inadecuado del material deportivo.

• En relación con lo dispuesto en estas condiciones, la responsabilidad precontractual, contractual y extracontractual de CrossFit Eolo S.L. queda limitada a aquellos supuestos en que haya concurrido dolo o negligencia grave de ésta.

 

NORMATIVA Y MEDIDAS

• En el uso de las instalaciones se deberá ser cuidadoso y respetuoso. Una vez finalizado el ejercicio, el material debe quedar limpio, desinfectado y disponibles para los demás.

• Se deberá hacer un uso correcto del equipamiento, material e instalaciones, siendo responsable el usuario de cualquier deterioro que cause por un uso inadecuado.

• Los espacios utilizados deben dejarse ordenados y limpios.

• Los aparatos de musculación (mancuernas, discos, bancos, pesas, etc.) no pueden ser desplazados fuera de la zona destinada para su uso.

• Las barras y los discos deben descargarse y dejarse en su sitio una vez finalizado el ejercicio.

• El material debe permanecer en las instalaciones, debiendo dejarse en su sitio y en correcto orden.

• El material de las salas de actividades dirigidas es exclusivo de dichas salas y no puede ser utilizado fuera de ellas. Debe dejarse en su sitio y en correcto orden dentro de las salas.

• La sustracción y/o destrucción o daño de material comportará la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de CrossFit Eolo S.L., con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, así como la devolución de lo sustraído y/o la reposición de lo destruido o dañado o de su valor, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

• La limpieza es importante. Deben utilizarse las papeleras instaladas en el centro para depositar los desperdicios (botellas de agua, champú, papeles, etc.).

• Durante el entrenamiento y en las clases colectivas se recomienda el uso de una toalla.

• En las zonas deportivas y de actividades debe usarse ropa y calzado deportivo cerrado, así como ropa deportiva adecuada.

• Se debe tener respeto y buen trato con los demás socios o empleados de CrossFit Eolo S.L. No se tolerarán en ningún caso las agresiones, insultos, o comportamientos agresivos, ofensivos o inadecuados. En estos casos, CrossFit Eolo S.L. podrá decidir la expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de CrossFit Eolo S.L., con la pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

• Deben respetarse los horarios de las actividades, así como los de apertura y cierre del gimnasio.

• Está prohibido el uso y consumo de sustancias estupefacientes, anabolizantes o alcohol.

• No se permite fumar en las instalaciones. El incumplimiento de dicha prohibición legal será causa de expulsión automática de las instalaciones y la baja definitiva como cliente de CrossFit Eolo S.L., con pérdida de los derechos derivados de la condición de abonado, sin perjuicio de las acciones que legalmente procedan.

• El personal de CrossFit Eolo S.L. velará por el cumplimiento de las normas de conducta y uso de las instalaciones, debiendo atenderse sus instrucciones.

• CrossFit Eolo S.L. se reserva limitar o impedir el derecho de admisión a las instalaciones cuando las circunstancias o la seguridad de las personas así lo aconsejen, en todo caso, con la finalidad de impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al personal o al resto de usuarios o que puedan alterar el normal desarrollo de la actividad del centro.

• El incumplimiento de estas normas podrá dar lugar, según la gravedad, a la expulsión de las instalaciones, a la baja de CrossFit Eolo S.L. con pérdida de los derechos del abonado, y a las sanciones de otro tipo que fueran apropiadas según criterio de CrossFit EoloS.L.

• CrossFit Eolo S.L. se reserva el derecho a dictar, desarrollar y modificar las normas de conducta y uso de las instalaciones, lo que justificará y notificará previamente, teniendo el socio desde ese momento la posibilidad de cancelar el contrato sin penalización alguna

     NORMAS Y CONSEJOS PARA USUARIOS DE CROSSFIT EOLO 

Bienvenidos a  CrossFit EOLO!

Has abierto una puerta hacia el mundo del fitness, salud, comunidad y superación…

Aquí van unos consejos para la práctica de CrossFit:

·         Se deberá llevar la ropa y calzado apropiados para la práctica deportiva.

·         Se aconseja la ingesta de agua o líquidos de marcas deportivas durante la realización de los entrenamientos.

·         Respeta tu cuerpo y tu estado físico. Si un día no te encuentras con fuerzas para entrenar es mejor que no lo hagas.

·         Céntrate en ti mismo. El compañer@ de al lado quizá lo esté haciendo más rápido, o con más peso, pero eso no debe de preocuparte porque el entrenamiento está adaptado a las características de cada uno, y tu coach se asegurará que estés dando lo mejor de ti siempre y cuando se asegure tu integridad física.

·         Como en todos los deportes, puede haber lesiones, dolores musculares, agujetas…es conveniente tenerlo en cuenta ya que sobre todo las primeras semanas de entrenamiento son las más duras en este sentido. No queremos asustarte, sólo es un efecto normal del cambio físico que vas a experimentar.

·         Haz caso siempre a lo que tu coach te recomiende en cuanto a días de entreno, intensidad, pesos, etc. Y no dudes en preguntarle cualquier duda que te pueda surgir.

·         Recomendamos respetar los periodos de descanso que nuestro cuerpo necesita. Entrenar en exceso puede ser igual o más perjudicial que una persona sedentaria. Entrena con cabeza y escucha tu cuerpo.

·         Recomendamos no realizar comidas copiosas durante la hora y media anterior a tu clase. Ten una alimentación adecuada. Venir a entrenar sin comer es un error que puede hacerte no rendir suficiente.

·         Nuestro consejo más importante: DISFRUTA DEL CROSSFIT, DE TUS COMPAÑEROS Y DE TUS PROGRESOS.

Como toda gran familia que somos, también debe haber unas normas que rogamos cumplamos todos para el correcto funcionamiento del box.

·         Acude unos 5 minutos antes a tu clase para que estés preparado cuando la clase empieza y no te pierdas el calentamiento, parte fundamental de la clase.  Para los ‘’impuntuales’’ podrá haber un ‘’castigo’’ en forma de burpees o quizá no puedas unirte a la clase por estar ésta lo suficiente avanzada.

 

·         Los horarios de clase NO son de open box. Respetaremos a los compañeros  y al coach y no entraremos en la zona de entrenamiento hasta que la clase haya acabado y el coach nos lo indique. Sólo se podrá utilizar la parte de césped si es que está libre para los que necesiten realizar algún tipo de estiramiento previo o movilidad. Para practicar o hacer entrenos por nuestra cuentan están las clases de OPEN BOX o la ZONA OPEN BOX siempre bajo reserva.

·         Cuando termine una clase recogeremos el material lo antes posible para dejar a los compañeros que comiencen la suya o lo retiraremos a un lado que no moleste mientras estiramos. Coloca el material en su sitio de una manera ordenada.

·         Rogamos se haga un uso responsable del material, sabéis lo que pagáis por hacer CrossFit…también podéis imaginar lo que vale el material que usamos.

·         Usa las clases de open box para entrenar debilidades, practicar técnica, repasar conceptos que se te hayan enseñado en clase. Esto es lo que te hará más fuerte y avanzar. Si siempre entrenamos lo que se nos da bien, seremos buenos pero sólo en eso.

·         Deja el material que vayas a necesitar para el entrenamiento ( calleras, muñequeras, guantes…) en el espacio destinado para ello.

·         Las clases se pueden cancelar hasta 1 hora antes de su comienzo. Toda clase que se haya contratado y no se haya cancelado en este periodo de tiempo será contada como usada y no se podrá recuperar.

·         No se devolverá el importe de la cuota salvo casos de enfermedad, operación, cambio de domicilio o causas mayores.

·         El pago se realizará durante los días 1 y 5 de cada mes.

·         Para el que se apunte a mitad de mes  sin aviso previo pagará la mensualidad completa. Si hay previo aviso se aplicará un descuento en función de la tarifa seleccionada.

·         En caso de que no se vaya a entrenar durante un mes o más, se deberán rellenar las hojas de Baja/Excedencia. Si no se rellena dicha hoja y se vuelve al mes siguiente se abonará un 10% adicional de penalización.

·         El Box tratará de informar con la mayor antelación posible cambios en horarios y demás incidencias salvo improvistos  para que los clientes puedan organizarse.

·         El horario se conformará según demanda. Se podrá plantear la apertura de nuevas clases si hay un grupo mínimo de personas que lo quieran.

Desde CrossFit EOLO, y con total sinceridad, os comunicamos que vamos a intentar llevar este negocio de la mejor manera que podamos.

GRACIAS FAMILIA EOLO

 

                                                                                        La dirección.